Lo último en tecnología para las comunicaciones móviles está por salir según lo expuesto por Huawei en la Global Mobile Broad Band Forum 2018 que se realizó en Londres. Estos adelantos se harán de forma oficial en el 2020 en los que la compañía quiere realizar un ecosistema completo en el que la inteligencia artificial será cada vez más relevante en la combinación de nube + 5G + smarthphone siendo denominado Cloud X que quiere solucionar la gran cantidad de datos y conexiones que se esperan en el futuro.
En las redes se encuentran muchas limitaciones por lo que se fragmenta pero al usar la tecnología 5G y la inteligencia artificial hará la experiencia de los usuarios más fluida y transparente, mejorando también el ancho de banda que tendrá picos superiores a los 10Gbps y reducirá la latencia a 5 milisegundos.
Premisas que la quinta generación de comunicaciones móviles
- La capacidad, cobertura y experiencia será fuerte.
- Una ingeniería y diseño simple.
- A nivel de red y local inteligente.
- Segura basándose en estándares y unificadas verificaciones.
Estas últimas innovaciones formaran la quinta generación de comunicaciones móviles la cual cubrirá eficientemente la demanda de los 1.300 millones de usuarios que usando el 5G se conectaran a internet para enviar y recibir datos.